lunes, 14 de febrero de 2022

NUEVO RECURSOS.- Portal de Recursos Formativos de la Real Academia de la Historia.


NUEVO RECURSO.- 
 El Portal de Recursos Formativos de la Real Academia de la Historia:


Una nueva herramienta para el apoyo a la docencia de la Historia en la enseñanza secundaria y universitaria.

La Real Academia de la Historia, en su página telemática (www.rah.es), ha diseñado y puesto a disposición de todo el público interesado un nuevo espacio de recursos formativos y docentes de libre acceso que está especialmente dirigido a la comunidad educativa de profesores y alumnos de Historia de los niveles de enseñanza secundaria y universidad.

Recoge en dicho espacio un amplio conjunto de materiales de formato audiovisual (grabaciones en vídeo de conferencias, actividades didácticas y espacios temáticos históricos) realizados por la RAH desde el año 2013 y hasta la actualidad. Están ordenados, para su mayor facilidad de uso, en tres apartados complementarios:

  • 1.- Índice Cronológico: en el que se distribuyen los materiales según su inclusión en las categorías temporales clásicas de Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna e Historia Contemporánea.
  • 2.- Índice Temático: en el que se articulan los materiales según su asunto temático en las categorías de Historia de América, Geografía Histórica, Historiografía, Biografías, Historia de la Ciencia y Técnica, de las Ideas, de la Religión, del Arte, de la Literatura y Militar.
  • 3.- Índice de Autores: en el que se registran las actividades según el autor o autores de las mismas por orden alfabético de apellido.


El recurso se irá enriqueciendo en el futuro con nuevas aportaciones generadas por la actividad de la RAH, a fin de mantener la utilidad y el provecho del nuevo recurso para los estudiantes y profesores de Historia en el ámbito hispánico, así como para la formación histórica de todos los ciudadanos interesados por las temáticas y materias tratadas en esas actividades audiovisuales registradas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario