lunes, 30 de abril de 2012

INNOVAGOGIA 2012. I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (21,22 y 23 de noviembre de 2012)



 logotype


INNOVAGOGIA 2012.
 I Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa (21,22 y 23 de noviembre de 2012)


INNOVAGOGÍA 2012 es una iniciativa dirigida desde el Colectivo Docente Internacional INNOVAGOGÍA y pretende ser un espacio de reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias sobre el universo educativo. Este Congreso Internacional esta organizado por el colectivo docente internacional INNOVAGOGÍA y la entidad AFOE.

Pretende involucrar tanto a profesionales individuales como a organizaciones e instituciones de ámbito internacional, preocupadas por la innovación, la práctica educativa y formativa de calidad. Está dirigido a profesorado, personal técnico y profesionales de la Educación de cualquier nivel y etapa educativa de todos los ámbitos socio-educativos: profesorado universitario, docentes, profesionales del trabajo y educación social, formación ocupacional y permanente, animación sociocultural y de tiempo libre, animación juvenil y de estudiantes universitarios, etc.

El Congreso se desarrollará íntegramente online utilizando herramientas colaborativas presentes en la web. Existen muchos Congresos sobre Educación pero la mayoría de ellos exigen la presencialidad, lo que supone un enorme esfuerzo económico a organizadores y participantes, que generalmente hace que muchas personas se queden sin la posibilidad de compartir su bagaje de experiencia y reflexiones con el resto de la comunidad educativa. Por este motivo, INNOVAGOGÍA nace y se posiciona críticamente desde un planteamiento eminentemente inclusivo, donde toda la comunidad educativa pueda participar y aportar explicitando el enorme potencial del trabajo educativo y formativo que se viene impulsando desde los enfoques más diversos.

Desde el Comité Organizador del Congreso Internacional INNOVAGOGÍA 2012 les animamos a participar anualmente en este espacio de trabajo científico que nace con vocación de continuidad.


LÍNEA TEMÁTICA 1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios.- Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa en los niveles no universitarios: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación de personas Adultas, Mayores y Formación Profesional Reglada, Ocupacional y Continua.

LÍNEA TEMÁTICA 2. Innovación pedagógica y Calidad en la Universidad. Experiencias educativas novedosas, buenas prácticas, reflexiones, aportaciones docentes e investigadoras sobre la praxis educativa y mejora de la calidad en la Universidad.

LÍNEA TEMÁTICA 3. Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación en contextos formativos.- El impacto de las Nuevas Tecnologías en todos los niveles educativos y formativos en los ámbitos formal, no formal e informal desde todas las perspectivas y aproximaciones paradigmáticas: reflexiones, experiencia e investigación.

LÍNEA TEMÁTICA 4. Educación y Promoción de la Salud, Calidad de Vida y Medio Ambiente.- Aportaciones teóricas, históricas, comparativas, didácticas e investigadoras a la Educación y Promoción de la Salud en los ámbitos Público, Educativo y Laboral, mejora de la Calidad de Vida de las personas y sostenibilidad medioambiental.

LÍNEA TEMÁTICA 5. Educación y Sociedad: Innovaciones en el Siglo XXI.-
Reflexiones, experiencias e investigación aplicada respecto a la Formación, la Educación y el Trabajo Social: trabajo social, educación social, animación sociocultural, desarrollo comunitario, cooperación para el desarrollo, estudios de género e igualdad, educación y formación de personas adultas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario