miércoles, 12 de octubre de 2022

Cuarta circular.- IV Congreso Internacional "La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria. Experiencias iberoamericanas en red" (Sevilla, 20, 21 y 22 de octubre de 2022)


 IV CONGRESO INTERNACIONAL

LA HISTORIA MODERNA Y LA ENSEÑANZA SECUNDARIA

Experiencias iberoamericanas en red
SEVILLA, 20, 21 Y 22 DE OCTUBRE DE 2022
Facultad de Geografía e Historia. Universidad de Sevilla.
CUARTA CIRCULAR
Estimadas y estimados colegas:
De nuevo nos ponemos en contacto para informar sobre la organización del IV Congreso Internacional La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria que nos reunirá a todos en Sevilla entre el 20 y el 22 de octubre de 2022.
En primer lugar, queremos agradecer el interés mostrado por el Congreso. Se han inscrito 151 personas como asistentes y, tras la revisión pertinente por parte de evaluadores, se han admitido 125 comunicaciones entre las tres sesiones propuestas para el congreso y los cinco talleres ofertados. Para evitar confusiones, recordamos que todos los autores firmantes deben estar inscritos a efectos de certificación.
En la página web del Congreso

ya se puede consultar la información detallada con la distribución de las ponencias, talleres y comunicaciones, horarios y espacios. La sede del Congreso será, como estaba previsto, la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla (C/ Doña María de Padilla, S/N). Las comunicaciones y talleres se han distribuido en diferentes salas según la sesión temática a la que han sido adscritas. La exposición se realizará en los horarios indicados en el programa. Los autores dispondrán de 10 minutos y al finalizar cada sesión se realizará un debate general. La presentación en el caso de los autores latinoamericanos podrá hacerse online. Las salas contarán con cañón y ordenador para apoyar su presentación. Los certificados para los autores de las comunicaciones se entregarán en mano al final de la sesión.
Para la publicación, se amplía el plazo para la presentación del texto completo hasta el 15 de enero de 2023. El mismo deberá adecuarse al documento de estilo que se adjunta en el apartado correspondiente de la página web del Congreso.
Les informamos que el Congreso ha sido reconocido por la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional como actividad de formación permanente del profesorado (20 horas) para los profesores de Enseñanza Secundaria, con validez para el conjunto del Estado. Aquellos profesores que estén interesados en obtener dicho reconocimiento deben ponerse en contacto con la organización (ramon.cozar@uclm.es) para obtener más información sobre el procedimiento.
En cuanto a las actividades culturales, para el día 22 por la mañana se ha programado una visita guiada gratuita a la Casa de Pilatos (Palacio de los Adelantados Mayores de Andalucía).
Finalmente, sobre los desplazamientos y alojamiento, les recordamos que, por si les interesa, desde la organización del Congreso se ha establecido un convenio de colaboración con la cadena de hoteles Meliá para el alojamiento de los inscritos. También se cuenta con un convenio con RENFE para rebajar los costes de desplazamiento. Puede consultarse información más detallada en la página web del Congreso.
Agradeciéndoles de nuevo su participación en el IV Congreso Internacional La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria, reciban un cordial saludo.
El Comité Organizador

OTRAS CONVOCATORIAS.
-
I Congreso Nacional "La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria. Propuestas de renovación y retos de futuro" (Albacete, 29 de mayo de 2014). 
-
-
II Congreso Nacional. "La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria. Perspectivas didácticas y de investigación" (Murcia, 4 y 5 de noviembre de 2015)
-
-
III Congreso Nacional “La Historia Moderna y la Enseñanza Secundaria”. (Granada 28, 29 y 30 de marzo de 2019).
-
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario